Residencia para artistas

El programa de residencias a creadores nacionales e internacionales a través de la Fundación Cultural La Curtiduría funcionará a partir de un consejo asesor, conformado por artistas, críticos y curadores de todo el mundo, dictaminará la selección de artistas postulantes. Todos los artistas que deseen residir en la Curtiduría tendrán que pasar por este consejo asesor. El consejo asesor podrá proponer becas y medias becas para algunos de los artistas.
Estas residencias se ofrecerán de la siguiente forma:

• Ocupando uno de los espacios para artistas que se ofrecen por año en La Curtiduría, un lugar para las artes, trabajando bajo un programa abierto para desarrollar proyectos personales.
• Se destinaran dos periodos al año para lanzar convocatorias temáticas. En cada periodo serán seleccionados 5 artistas nacionales o internacionales para desarrollar sus proyectos simultáneamente en una residencia de uno a dos meses y compartir sus experiencias y afinidades conceptuales.
• Se lanzará una convocatoria al año para becar a artistas provenientes de países del tercer mundo a desarrollar sus proyectos con apoyos de instituciones internacionales.
• La Curtiduría por medio de su consejo asesor invitará a artistas nacionales e internacionales para residir por un mes y desarrollar un proyecto creativo y contribuir con trabajos y talleres para la comunidad oaxaqueña.

4 comentarios en “Residencia para artistas

  1. Hola Claudia, puedes enviar tu curriculum y una muestra de tu trabajo a lacurtiduria@yahoo.com, poniendonos en contacto podemos explicarte mejor como funcionan las residencias en La Curtiduría, esperamos tu información.Saludos!

  2. Hola me llamo Claudia Tapia,soy artista visual chilena y me intersa saber cual es el formulario para postular a la residencia de artistas que uds. ofrecen.Me encanta mexico y seria muy interesante para mi conoc3erlo trabajando en mi obra.Espero vuestra repuesta,gracias .Claudia Tapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s