Plinio Avila


Plinio Avila es fundador y director de MUSEOGRABADO, Zacatecas y curador de MUNO, el no-museo de arte contemporáneo. Graduado del Tamarind Instutute, y Posgrado en Hoger Instituut voor Schone Kunsten, Bélgica.

Ha colaborado en proyectos de gráfica con más de 150 artistas. Realizó la planeación y organización de los Simposios de Gráfica Profesional (2001) y Medios Digitales Aplicados (2004). Ha apoyado la planeación e instalación de los Centros de Gráfica de Salamanca, Gto; Mexicali, BC; San Agustín Etla, Oaxaca.

Como artista ha tenido exposiciones individuales en México, Escocia, España, Holanda y Bélgica.

Residencias en la Fundación Miró en Mallorca (España), Glasgow Print Studio (Escocia), Universidad de Kentucky (USA), La Curtiduría (Oaxaca) y Akademie der Kunste Berlin (Alemania).
Lo representan las galerías EDS en México y FREEMEN en Holanda.

Plinio Ávila es el sexto artista participante dentro del programa 14 artístas en residencia, la Gráfica como práctica artística contemporánea.

El programa es una iniciativa de La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes- y el TAGA, para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del  programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2008.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s