Es un plan de estudios que se estructura a partir de clínicas de ideas y clínicas de experimentación (teóricas y prácticas). En un lapso de cinco semanas cada una desarrollará temáticas y disciplinas vigentes en la visión contemporánea.
Clínica se entiende como una enseñanza práctica derivada de la observación directa del problema, en el que se realiza un tratamiento para resolverlo. En este caso, se pondrá al día el entendimiento del arte actual y sus prácticas.
El objetivo general de las clínicas es desarrollar en los participantes una conciencia crítica y propositiva que les permita tomar decisiones en relación a su proyecto artístico y a su desarrollo en el ámbito de la realidad artística presente.
El objetivo particular es actualizar al participante en el contenido de las disciplinas expresivas. Enriquecer su lenguaje mediante el cuestionamiento, la experimentación y la exploración de la propia energía creativa, y desarrollar la capacidad de crear a partir de una actitud reflexiva respecto del proceso artístico y las relaciones sociales en las que está inmerso.
La planta docente glocal, se integra por artistas docentes con destacada trayectoria nacional e internacional. Tanto locales como visitantes, compartirán el proceso de enseñanza-aprendizaje.