Taller gráfica y lugar


Estimados amigos de La Curtiduría, en esta ocasión les invitamos a participar en el


Imparte:

Viviana Blanco (Argentina) y

María García Ibañez (España)

Durante el taller se trabajará el dibujo en relación con el espacion arquitectónico, y se enfocará al proceso más en el proceso creativo que en el resultado final de la obra terminada.

El taller empezará con la exploración de la ciudad de Oaxaca: se explorará el entorno y se tomará un archivo de imágenes (fotográficas, bocetos a mano, captura de materiales) que sucesivamente se procesará en el trabajo del taller.

De manera paralela, se revisará las diferentes maneras en la que artistas contemporáneos trabajan con el espacio: arte minimalista, land art, arte público. Se prestará especial atención a aquellas propuestas que hayan sido realizadas en entornos no convencionales, fuera de los circuitos habituales de presentación de arte (museos o galerías) y movimientos que han vinculado al arte y a la naturaleza.

4, 5, y 6 de noviembre

16:00 a 20:00 hrs

| Taller Gratuito | Cupo: 10 alumnos |


Inscripciones:

lacurtiduria@yahoo.com

044 951 119 9952

Materiales alumnos:

papeles de diferentes formatos, tinta china, carbonilla, lápices blandos, duros y de colores, marcadores, papel de calcar, carbónico tempera blanca y acrílicos. Se aconseja traer cámara digital.

Viviana Blanco Bariloche 1975. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Licenciada en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes. Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra Proyectual de Pintura de C. Bissolino. I.U.N.A Resumen de exposiciones individuales recientes en Aregentina: Sapo Galería, Palais de Glace, Baltar Contemporáneo,Centro Cultural Recoleta, La Casona de los Olivera Entre las exposiciones colectivas se encuentran: Centro Cultural Moca (Buenos Aires) Le 19,Crac.( Francia), Kentler International Drawing Space (New York). Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires), Galería Del Infinito Arte (Buenos Aires) 1ST Durban Video Festival (Sudáfrica), Centro Cultural de España en Buenos Aires.

María García-Ibáñez nace en Madrid en 1978. Es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y obtiene un Máster en “Tecnologías Digitales interactivas” por el CEV. Entre sus últimas exposiciones destacan ”Cuentos Polacos” en el Centro Arte Joven de Madrid o “Elefante Negro” en el Museo Anahuacalli, México DF. Así mismo ha expuesto de forma individual y colectiva en Madrid, Italia y México. En 2008 recibe la Beca de movilidad internacional Matadero Madrid para creadores y la del Gobierno de México para estancias artísticas en el extranjero, ambas para la producción de sus últimos proyectos. Entre los premios otorgados destacan Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía (2006), Arte Joven (2003 y 2007) o los premios a la creación audiovisual Injuve (2006). Del año 2001 al 2007 es codirectora de “Mirador”. Plataforma cultural dirigida a la difusión de prácticas artísticas emergentes : www.miradores.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s