Cuestionan las prácticas artísticas de últimas décadas

 

Cultura
Cuestionan las prácticas artísticas de últimas décadas
*La Curtiduría realizará la conferencia Prácticas del Arte Contemporáneo y Post-contemporáneo  

Gina MEJÍA
20/01/2010, 19:01:13 PM

En busca de una reflexión sobre quehacer artístico, hoy a las 16:30 horas en La Curtiduría se realizará la conferencia Prácticas del Arte Contemporáneo y Post-contemporáneo. Actividad que inicia la clínica Tendencias, que impartirá el curador español Pablo J. Rico, dentro del programa Clínicas de Especialización de Arte Contemporáneo (CEACO). 

“En particular, buscamos saber qué pasa en los últimos años de transición, para lograr plantear propuestas efectivas de trabajo artístico, proponer sentidos y objetivos viables, inventar proyectos con futuro, establecer compromisos con confianza y lealtad”, destacó en entrevista, Demián Flores.

El artista plástico agregó, que dicha conferencia será abierta al público, ya que la clínica Tendencias tendrá un costo de 4OO pesos; estas actividades tienen como objetivo enfocarse a la reflexión colectiva sobre el arte y las prácticas artísticas de las últimas décadas.

Pablo J. Rico Lacasa, quien guía estas actividades, es licenciado en filosofía y letras, especializado en Historia Moderna y Contemporánea e Historia del Arte, tiene estudios complementarios en pedagogía y Administración de Institutos Culturales.

En la convocatoria enviada a los medios, se señala que el seminario está enfocado, no sólo a reflexionar colectivamente sobre el arte contemporáneo y post-contemporáneo a través de textos referenciales e imágenes de ejemplos de creación artística, sino a plantear propuestas efectivas de trabajo artístico, proponer sentidos y objetivos viables, inventar proyectos con futuro, establecer compromisos con confianza y lealtad.

Rico Lacasa, desde 1983 ha desempeñado diversas responsabilidades como director de museos, centros de arte público y fundaciones, así como curador responsable de otros proyectos culturales.

Las Clínicas de Especialización de Arte Contemporáneo se lleva a cabo gracias al apoyo de La Fundación Alfredo Harp Helú y la UABJO, en coordinación con La Curtiduría; Pablo J. Rico Lacasa ha dirigido 3O1 exposiciones de arte, de éstas, 2O9 corresponden a arte y artistas modernos y contemporáneos, algunas de ellas han sido expuestas en un total de 248 museos y centros de arte público en 22 países.

La Curtiduría se ubica en la calle 5 de Mayo número 307, en el barrio de Jalatlaco. El Programa de Clínicas en Arte Contemporáneo están dirigidas a la especialización y profesionalización de contenidos en los ejecutantes de las artes visuales actuales, con énfasis en la capacidad crítica y propositiva para el desarrollo de manifestaciones artísticas en Oaxaca.

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=110034&sec=cultura&titulo=Cuestionan_las_pr%E1cticas_art%EDsticas__de_%FAltimas_d%E9cadas_

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s