La UABJO formará especialistas en Arte Contemporáne

Firma Convenio UABJO, Fundación Alfredo Harp y Centro Cultural La Curtiduría

Como parte de la ampliación a la oferta educativa él próximo lunes 22 de febrero, iniciará el “Diplomado en Arte Contemporáneo”, impulsado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Fundación Alfredo Harp Helú y el Centro Cultural La Curtiduría.

Para formalizar los trabajos que darán comienzo con 25 alumnos inscritos, en la sala de ex Rectores de la Máxima Casa de Estudios se realizó la firma de convenio entre la Institución Educativa, la Fundación y la Asociación Civil.

Durante la ceremonia, el rector Rafael Torres Valdez destacó la importancia de la actividad educativa, misma que aportará mecanismos y herramientas a los estudiantes para la apreciación y análisis del arte y cultura.

Mencionó que en la formación de los especialistas en arte contemporáneo, participarán catedráticos de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).

Torres Valdez destacó que los 25 alumnos inscritos pueden proyectarse como material humano para continuar con la formación de nuevas generaciones de estudiantes.

En su oportunidad, la coordinadora del Centro Cultura La Curtiduría, Mónica Villegas Murrieta, dio a conocer que se abordarán las tendencias del arte contemporáneo, elementos de la semiótica, multimedia, museografía y curaduría.

“Se trata del desarrollo de estrategias de apreciación del arte contemporáneo a través de la combinación novedosa de la cultura local y foránea, resaltando al máximo los valores de los artistas y docentes oaxaqueños”.

Del mismo modo, se realizarán actividades paralelas a las clases establecidas, como son: conferencias, talleres y seminarios como apoyo al desarrollo del conocimiento.

Por otra parte, la doctora María del Socorro Bennetts, representante de la Fundación Alfredo Harp Oaxaca, adelantó que otorgarán 5 becas del 100 por ciento a igual número de alumnos durante las 2 partes del diplomado. Además, contribuirá al desarrollo del programa de estudios en cuestión de infraestructura.

Dicho convenio fue firmado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, la directora de la Fundación Alfredo Harp Helu, Gabriela Torresarpi Martí, y el director del Centro Cultural La Curtiduría, Demián Flores Cortés.

Como testigos de honor estuvieron presentes, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Basauri, y el Director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Emiliano Zárate Martínez.

http://www.oaxaca.adiario.mx/2010/02/la-uabjo-formara-especialistas-en-arte-contemporaneo-firma-convenio-uabjo-fundacion-alfredo-harp-y-centro-cultural-la-curtiduria/#more-2609

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s