Presentación

¿Quién ofrece el Programa?

La Curtiduría –espacio contemporáneo para las artes-, mantiene su misión al crear un lugar de trabajo donde puedan compartir y desarrollar proyectos artísticos en las áreas de pintura, gráfica, ensamblaje, performance, video, instalación y demás medios de las artes visuales, dentro de un espacio amplio y profesional para su desarrollo. Cuenta con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

¿Qué es el Programa?

Es un plan de estudios que se estructura a partir de clínicas de ideas y clínicas de experimentación (teóricas y prácticas). En un lapso de cinco semanas cada una desarrollará temáticas y disciplinas vigentes en la visión contemporánea.

Clínica se entiende como una enseñanza práctica derivada de la observación directa del problema, en el que se realiza un tratamiento para resolverlo. En este caso, se pondrá al día el entendimiento del arte actual y sus prácticas.

El objetivo general de las clínicas es desarrollar en los participantes una conciencia crítica y propositiva que les permita tomar decisiones en relación a su proyecto artístico y a su desarrollo en el ámbito de la realidad artística presente.

El objetivo particular es actualizar al participante en el contenido de las disciplinas expresivas. Enriquecer su lenguaje mediante el cuestionamiento, la experimentación y la exploración de la propia energía creativa, y desarrollar la capacidad de crear a partir de una actitud reflexiva respecto del proceso artístico y las relaciones sociales en las que está inmerso.

La planta docente glocal, se integra por artistas docentes con destacada trayectoria nacional e internacional. Tanto locales como visitantes, compartirán el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Para quién es el Programa

El programa esta dirigido a creadores, artistas, arquitectos, filósofos, escritores, historiadores, comunicologos,estudiantes de artes visuales, practicantes de alguna disciplina artística y/o promotores y gestores, que tengan la habilidad básica de la clínica en cuestión, así como disposición a involucrarse con el tema y práctica del arte contemporáneo desde un enfoque reflexivo, sensible y de experimentación.


Cómo se puede cursar el programa

El programa se puede cursar en tres modalidades:

Especialidad – Diplomado I y II – Clínicas individuales.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s