Demian Mohar, artista en residencia

www.noticiasnet.mx

Arte

Inicio » Arte-Cultura » Artes plásticas » Pintura

Fusiona Mohar elementos prehispánicos con lo moderno

Al entrar el taller en el que trabaja, como parte de una residencia en La Curtiduría, destaca un cuadro en gran formato con una Quetzalcóatl, el proceso comienza, la serie que trabajará a lo largo de dos meses se caracteriza por la fusión entre elementos prehipánicos con lo lo moderno. Es Demián Mohar, egresado de la Escuela Nacional de Artes Pásticas “La Esmeralda”.
Con tan solo una semana en Oaxaca, el artista piensa residir en esta ciudad porque lo ha cautivado su movimiento cultural, la nombra capital cultural de México y cree que será un buen cambio para su carrera como pintor, en la cual lleva 14 años.
Originario del Distrito Federal, Mohar realizará una obra más personal, cuyo común denominador es el gran formato. Trabaja con acrílico sobre tela y todos sus temas tienen que ver con el folclor mexicano, así como la cultura popular que retoma en figuras como Mauricio Garcés.
Para Mohar el arte que se hace en Oaxaca tiene alcances monumentales y otros, definitivamente no sobresalen. Habla de que es un estado de pintores y que vienen innovadores artistas empujando un movimiento creativo distinto, nombró a Demián Flores como uno de estos creadores y al Dr. Lakra.
Sobre su estancia en La Curtiduría destaca que es un espacio extraordinario, que posibilita una increíble conexión entre los otros artistas. “Se necesitan espacios menos elitistas, a diferencia de las galerías y los museos; hay muchos artistas que necesitan darse a conocer”.
Trata de pintar todos los días, a veces dedica de ocho a 10 horas. Considera a la pintura es como cualquier otro oficio, en el que hay que trabajar mucho. “A veces en el proceso vienen ideas que no tienen que ver con un proceso fijo, lo único que se necesita es el trabajo diario”. Su residencia en La Curtiduría será de dos meses, luego de los cuales exhibirá lo que trabaje en este tiempo.

TEXTO Y FOTOS: CARINA PÉREZ GARCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s