UNA LÍNEA DE POLVO.

linea de polvo

“Una línea de polvo: Arte y drogas”, una muestra que refleja los problemas contemporáneos de nuestra vida en el mundo del híper consumo. La obra nace del libro que lleva el mismo nombre, ganador del premio de ensayo sobre el campo del arte colombiano y publicado en el año 2010.

La muestra manifiesta, desde la música, la fotografía, el video y el diseño diversas problemáticas del mundo actual; reúne en esta oportunidad, a 28 artistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Mexico.

Más allá de emitir juicios morales y ocupar lugares comunes “Una línea de polvo: Arte y drogas” pretende indagar en una noción tan abstracta como la de droga, pues como afirma Derrida “no hay droga en la naturaleza”. Pueden darse venenos “naturales” y también venenos naturalmente mortales, pero no lo son en cuanto drogas”.

En las obras de estos artistas existe una constante búsqueda de referencias a hechos concretos, a una historia y una geografía específica relacionada con el cultivo de la coca y la amapola, los casos de corrupción política e infiltración del dinero “caliente” en la economía legal, la criminalización de la sociedad, respondiendo en conjunto a las versiones oficiales y los prejuicios e intereses de los perseguidores/promotores/beneficiarios de este gigantesco negocio.

Santiago Rueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s